Verón. Ayer en horas de la tarde, representantes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), vocales de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana y la iglesia evangelica, sostuvieron un encuentro para abordar el congestionamiento vehicular que se forma en las avenidas más concurridas de la demarcación turística.
El comandante de la Digesett en la zona, José Manuel Marte, informó que la idea de este encuentro fue buscar una solución para descongestionar el tráfico vehicular en puntos especifícos en áreas como la avenida Barceló, justo frente al residencial Pueblo Bávaro, Cruce de Verón y Cruce de Friusa.
«Aparte estamos buscando soluciones para que el transporte hotelero e interurbano, tengan mejor organización en el marco del respeto a las normativas del tránsito», sostuvo Marte.
Destacó que estiman reunirse con los dirigentes de las asociaciones del transporte en Verón-Punta Cana, así como con los represntantes de la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intranto), a los fines de recibir sus propuestas en torno a este tema.
En zonas como la avenida Barceló, Cruce de Verón y Carretera Verón-Punta Cana actualmente el congestionamiento vehicular ha empeorado. A tempranas horas de la mañana, mediodía y final de la tarde el tráfico se vuelve un caos por estos sectores, donde no existen semáforos y la gran mayoría de las veces no se disponen de agentes de la Digesett para aliviar la situación.