- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDavid Collado: "Se acabaron los videos de peleas entre...

David Collado: «Se acabaron los videos de peleas entre taxistas en zonas turísticas»

Santo Domingo. Representantes de la plataforma Uber y taxistas turísticos, firmaron un nuevo convenio para acabar con los conflictos, incluso violentos, frente a turistas en zonas turísticas, sobre todo en Verón-Punta Cana.

En sus redes sociales, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que con este acuerdo firmado este viernes, «se acabaron los videos de peleas entre taxistas».

El acuerdo fue formado entre el sector privado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Uber y la Confederación de Taxistas Turísticos, donde se formaliza que los taxistas de Verón-Punta Cana vayan a la plataforma Uber.

El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Samora, dijo que a partir de este acuerdo se iniciará un plan piloto en la zona este del país.

Indicó que con esta decisión reinará la paz en los polos turísticos y los clientes podrán contar con un transporte confiable y sin riesgos.

«Este acuerdo consiste en la afinación en común acuerdo, donde nuestros miembros asumirán la transportación a través de la plataforma Uber en nuestros hoteles y polos turísticos», aseguró Samora.

«Estamos muy contentos de anunciar que los operadores de taxis en la zona de Punta Cana afiliados a Codotatur podrán aprovechar la tecnología de la app de Uber para continuar movilizando a los usuarios en Punta Cana. Al registrarse como socios conductores podrán aumentar las opciones para generar ganancias adicionales y a su a su vez continuar impulsando la economía del área, que es clave para este importante sector turístico. Este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia la innovación de la movilidad en la República Dominicana», dijo Sylvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y Andinas.

Suscríbete