- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDefensoría de Violencia Intrafamiliar y asesoría legal gratuita en...

Defensoría de Violencia Intrafamiliar y asesoría legal gratuita en Verón Punta Cana

Bávaro Punta Cana.- La abogada Rosy Marlene,  titular del Departamento de Defensoría de Violencia Intrafamiliar y Género del Ministerio de la Mujer, le hace del conocimiento a toda la población de Higüey, Bávaro y Verón-Punta Cana, que los servicios que prestan de asesoría legal son totalmente gratuitos.

«Hoy en día estamos frente a una ola de violencia donde la familia está haciendo golpeada. Donde las mujeres y los niños están siendo víctimas de mucha violencia intrafamiliar. El Ministerio de la Mujer tiene asistencia legal gratuita, donde le damos el acompañamiento y la asesoría a la víctima», manifestó la licenciada. Informó que ofrecen terapia psicológica y orientación.

Además de la oficina en Higüey, también se encuentran ubicados en el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, en el segundo piso, donde las mujeres pueden buscar asesoría.Destacó el servicio que se realiza por medio de las líneas telefónicas de emergencia, cuya llamada es totalmente gratis, desde cualquier teléfono móvil y cuyo número es el *212. 

«Cuando usted detecte en su comunidad un caso de violencia intrafamiliar, por favor realice la denuncia, no espere que la víctima esté bajo tierra para lamentar que usted no hizo una llamada. La llamada quedará en el anonimato, pero usted estará tal vez salvando una vida», indicó la defensora.

Explica que el principal factor que ha permeado la familia y ha generado la violencia intrafamiliar, es el irrespeto. «Los que somos conocedores de la Biblia, la leemos y la ponemos en práctica, sabemos que se establece un tiempo, donde no habrá respeto entre los padres e hijos, no se respeta el matrimonio y el amor se enfriará».

También informa que hay muchos casos de violación sexual. Explica que hay niños violados por sus propios padres, por las personas que los cuidan o familiares cercanos.Hace un llamado a las madres para que estén pendientes de sus hijos y no confíen en nadie la protección de ellos.

«Tenga mucho cuidado con esos líderes religiosos, deportivos, comunitarios, se han visto muchos casos de violación que cometen esas personas. No deje a su hijo o hija, dormir en la casa de nadie», concluyó la licenciada.

Suscríbete