- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDepositan querella en la PEPCA contra Hazoury, Surum y...

Depositan querella en la PEPCA contra Hazoury, Surum y Grupo Cap Cana

Bávaro, Punta Cana.- Fue interpuesta una querella ante la procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, por la empresa Mahoe Trading, en contra de Abraham Hazoury, Miguel Surum Hernández y el Grupo Cap Cana, por estafa al Estado, por un monto superior a 517 millones de pesos.

El abogado Jorge Lora, representante legal de Mahoe Trading, denunció que para la compra de los terrenos, donde se intenta construir el Aeropuerto Internacional de Bávaro, hubo una maniobra fraudulenta.

Informó que entre julio y septiembre del 2019 la empresa CVC-ONE, obtuvo 5 parcelas por valor de RD$ 123.2 millones y esos mismos terrenos fueron vendidos al Aeropuerto Internacional de bávaro por RD$ 2,123 millones sin pagar al estado RD$ 517.6 millones por concepto de la transacción.

Está incluida en la querella la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro y Rafael Fernández, quien juntamente con Abraham Hazoury, forman parte de los promotores del proyecto.

Asimismo el representante legal informó que Mahoe Trading le ganó una demanda al Grupo Cap Cana por más de US$ 500 millones de dólares la cual no ha podido ser cobrada.

Suscríbete