- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDesaparecen 7 migrantes dominicanos ilegales en Bahamas

Desaparecen 7 migrantes dominicanos ilegales en Bahamas

Bávaro, Punta Cana.- Según reporta El Diario NY y la Organización Norteamericana de Asesoría Legal y Apoyo al Inmigrante, 1800Migrante.com, siete inmigrantes dominicanos han desaparecido a través de la conocida, «Ruta del Caribe», al intentar llegar a Estados Unidos por medio de las Bahamas.

«El día de hoy se emite una Segunda Alerta Regional, al advertir que un grupo de ciudadanos de la República Dominicana, también han desaparecido en circunstancias similares, provocando con esto un potencial roce diplomático entre los países involucrados», indicó 1800Migrante.

Hace una semana la organización 1800 Migrante.com emitió una alerta regional sobre unos migrantes ecuatorianos, que desaparecieron en circunstancias extrañas en las Bahamas.Indican que los dominicanos, al igual que los ecuatorianos, han desaparecido sin dejar rastro.

Los familiares de los migrantes desaparecidos contactaron a la organización 1800 migrante.com, luego de haber solicitado ayuda a las autoridades de las Bahamas, de República Dominicana y de Estados Unidos sin tener respuestas de ningún tipo.

Se conoció que los dominicanos desaparecidos son siete y el capitán del barco que supuestamente los transportaría vía marítima y los ingresaría a Estados Unidos.

Sus nombres son:Frank de la Cruz Durán, de 43 años de edad, originario de Moca; José Agustín Reyes, de 32 años de edad, originario de San Francisco de Macorís; Rafael Olguín, de 48 años de edad, originario de San Francisco de Macorís; Davidson F. originario de Puerto Plata; Franklin Taveras, de 38 años de edad, originario de Santo Domingo y El capitán de la embarcación Tarran Maynard, de 35 años de edad y originario de Bahamas.Existen dos ciudadanos dominicanos más, que no han podido ser identificados, pero formaban parte del grupo que cruzaría el estrecho hacia Fort Lauderdale en Florida.

«Algo muy grave está pasando en Las Bahamas: primero ecuatorianos y luego dominicanos que desaparecen. Es una situación en donde los gobiernos tienen que intervenir. No puede ser que desaparezcan personas y no pasa nada. Esto indica lamentablemente que Bahamas se ha convertido como México, en un país muy peligroso para los migrantes,» declaró un vocero de 1800Migrante.com desde Nueva York.

Indica el sitio 1800Migrante.com: «Los viajes pactados por los ciudadanos dominicanos son organizados por un coyote que vive en Santo Domingo y que usa diferentes nombres y alias para cubrir sus delitos. El servicio es completo por parte del traficante de personas. A las víctimas les consiguen las visas, les compran los pasajes de avión, los recogen en el aeropuerto y luego los llevan hasta casas seguras en Bahamas, hasta el día del supuesto cruce por altamar. Este servicio no es barato, pues los precios varían según la víctima. El valor mínimo del viaje irregular desde República Dominicana hacia Estados Unidos es de US$ 23,000 por persona».

Los dominicanos llegaron a las Bahamas en diferentes fechas durante el mes de abril. El día 2 de mayo fue la última comunicación que tuvieron varios familiares con los migrantes ilegales, quienes les indicaron que se preparaban para llegar a Florida.

Los familiares de los dominicanos, piden apoyo a la ciudadanía y a las diferentes organizaciones públicas y privadas, para localizar a estos ciudadanos. Hacen un llamado a que se comuniquen con el sitio 1800migrante.com.

Suscríbete