BÁVARO. La tarde de este miércoles el Ministerio Público en conjunto con Salud Pública y la Policía Nacional desmantelaron siete negocios donde presuntamente se elaboraba y distribuía el clerén y bebidas adulteradas.
El fiscal de Bávaro, Jorge Luis Amador, informó que en algunos de estos negocios se ocupó clerén y otras bebidas que aún se desconoce y que serán enviadas a un laboratorio para determinar que tipo de sustancias contienen esos líquidos que se encuentran a la venta en esos colmados del referido sector.
“Hemos hecho un esfuerzo conjunto para intervenir el Hoyo de Friusa y contrarrestar la ingesta de bebidas adulteradas y el clerén”, señaló.
“Las personas que se han encontrado vendiendo o distribuyendo estas bebidas adulteradas serán sometidos a la justicia en las próximas horas, donde se les conocerá medida de coerción”, manifestó el magistrado.
Según indicó se manejarán de la forma antes mencionada, para que de una forma u otra esto sirva como ejemplo a los demás ciudadanos que se dedican a la elaboración de esas bebidas ilícitas y de esta forma se pueda erradicar el consumo y venta de la misma.
Aconsejó a la población a que cuando vayan a comprar alguna bebida alcohólica se percaten de que estén debidamente identificadas. Mientras que a os dueños de colmados les exhortó que compren las bebidas en distribuidoras autorizadas para reducir posibilidades del alcohol adulterado en el país.