Bávaro, Punta Cana.- Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde de El Seibo, realizó un comunicado público por medio de sus redes sociales desmintiendo el caso de las barrenderas del Ayuntamiento de El Seibo.
A continuación parte del comunicado:
Una vez más me permito desmentir categóricamente, en esta ocasión, la campaña de desinformación que hacen los enemigos políticos del pueblo, no de nosotros que sólo hemos ido al Ayuntamiento a defender el interés colectivo y nada más. Todas las barrenderas antes del 24 de abril del 2020 cobraban entre RD$ 800 y RD$ 1.500 después de esa fecha el nuevo alcalde, Leo Francis Zorrilla Ramos, comenzó a hacer un aumento a empleados del Ayuntamiento como son: operadores de ornato, a los choferes bomberos, BARRENDERAS, policías municipales, entre otros.
En el caso de las barrenderas se les aumentó a RD$ 2.500 y a las que son supervisoras RD$ 4.000 por trabajar tan sólo una hora y hora y media al día es decir que de 7 a.m a 7:30 a.m ya van de camino para sus casas, quedándole todo el día para hacer cualquier otro tipo de trabajo en la vida privada si así lo desean. A pesar de habérseles aumentado, tal vez no como quisiéramos pero sí como pudimos, no les satisfizo el aumento, generando en ellas disgustos contantes que se lo expresaban al alcalde.En tal virtud, sin podérsele aumentar más por el momento, en última instancia y en ese contexto, fue que se determinó que hasta que se les pudiera pagar como ellas constantemente exigían, no debía seguir laborando en la institución.Cuando usted labora en una institución y no está de acuerdo con el salario que va a devengar usted simplemente no lo toma y deja que otro que si le interesa ocupe el puesto. Eso fue lo que ocurrió en este caso de las barrenderas del Ayuntamiento.
Todo lo demás es desinformación y ataques políticos.