- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDetienen 5 ciudadanos por presunta explotación de menores...

Detienen 5 ciudadanos por presunta explotación de menores en Verón-Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), miembros de la Policía Municipal y de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, detuvieron a cinco ciudadanos presuntamente desarrollando actividades vinculadas a la explotación de menores de edad con fines económicos, en el semáforo del Cruce de Friusa, en esta demarcación turística.

Los detenidos responden a los nombres de Roberto Zapata, Josia Francisco, Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez y el canadiense Malik Bouabid, quienes de acuerdo al informe suministrado por el Cestur acompañaban a Zapata en el semáforo del Cruce de Friusa, siendo supuestamente sorprendidos en flagrancia.
El informe detalla que para tales fines utilizaron un vehículo marca Hyundai, modelo H1 color blanco, para transportar a los menores de edad. Según Cestur, los referidos ciudadanos enviaban a los menores a pedir dinero a las personas, mientras aprovechaban para realizar grabaciones.


También, le fueron ocupados a los detenidos cámaras de grabación, carpeta color verde con documentos autorizados por los padres de los menores a nombre de Roberto Zapata, para captar las imágenes de ellos pidiendo dinero.
Tales acciones constituyen delitos en base a lo establecido Ley 137-03 de Trata y Tráfico Ilícito de Personas.

Suscríbete