- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDictan medida de coerción a tripulantes de lancha en...

Dictan medida de coerción a tripulantes de lancha en que murió turista canadiense

Higuey. El Juzgado de Instrucción de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, dictó este lunes medida de coerción para los dos tripulantes de la embarcación que zozobró el pasado 06 de febrero en la playa de Cabeza de Toro, donde murió el turista canadiense James Gordon William Dewitt, de 40 años de edad.

Aristi Sosa Batista, propietario de la embarcación, se le dictó libertad pura y simple, mientras que a Bernis Miguel Calcaño, capitán de la lancha, se le dictaminó tres meses de prisión preventiva. Al ayudante Meregildo López se le dictaminó fianza de 500 mil pesos, vía contrato e impedimento de salida de la provincia.

El pasado jueves 9 de febrero, el fiscal de Verón, Dennys Guerrero, reveló que esta excursión de pesca en la que murió Dewitt no contaba con permisos del Ministerio de Turismo, ni ninguna otra institución para operar. Guerrero explicó ese día que a los tripulantes y dueño de embarcación se les solicitaron tres meses de prisión preventiva.

Precisó que el Ministerio Público les acusó de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano. Este expresa que “el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, comete homicidio involuntario o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión de 3 meses a 2 años y multa de 25 a 100 pesos”.

Guerrero además dijo que “a toda luz aquí hay torpeza y hay imprudencia, porque no había un permiso para la operación de esa excursión. Esas personas no estaban registradas en el Ministerio de Turismo como empresa turística para hacer excursiones”.

El fiscal también agregó que “Esas personas no tenían permiso de la Armada Dominicana para salir la embarcación. Esas personas sabían y tenían conocimiento de que para ese día Oficina Nacional de Meteorologuita había prohibido que salieran las embarcaciones”.

Suscríbete