- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDiputado Juan Dionicio Rodríguez: "Se desconoce paradero de Ralph...

Diputado Juan Dionicio Rodríguez: «Se desconoce paradero de Ralph Youri Chevry»

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifiestan preocupación por la incertidumbre en el paradero del ciudadano haitiano.

Bávaro, Punta Cana.- El diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manifestó ante los medios de comunicación: «Nosotros estamos emplazando al gobierno dominicano para que informe al país donde tienen al ex-alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chevry, porque el Ministerio de Defensa dice que se lo entregó a las autoridades migratoras. Migración dice que allí no lo tienen, el Ministerio de Interior y Policía dice que tampoco lo tiene».

El diputado dice que es menester saber el paradero del ciudadano haitiano y que el gobierno nacional debe manifestarse al respecto. Los ex-funcionarios haitianos al momento de ser detenidos, el día domingo, solicitaron ante las autoridades asilo político.

Según convenios internacionales, a los cuales la República Dominicana está suscrita, al pasar 48 horas que se haga la solicitud de asilo político se debe responder a dicha solicitud y si la respuesta fuera negativa se debe permitir al ex-alcalde y a los ex-funcionarios que se trasladen a otro país y realizar allí su petición de asilo para que de esa forma salvaguarden su integridad física.

Suscríbete