- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDiputados aprueban extender estado de emergencia por 45 días...

Diputados aprueban extender estado de emergencia por 45 días más

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, de forma unánime, la solicitud de extender el estado de emergencia por 45 días requerida por el presidente Luis Abinader, con la finalidad de continuar con las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El actual estado de emergencia vencerá este próximo sábado 17 de octubre.

Durante la sesión de este martes, el vocero del partido Fuerza del Pueblo, Ruben Maldonado, sostuvo que para la organización política que representa «la salud esta sobre todo», por lo que anunció que votaría de manera favorable para la aprobación del estado de emergencia, siempre y «cuando se apliquen medidas eficaces para el distanciamiento social, solicita no se restrinja el libre tránsito».

 Asimismo, Gustavo Sánchez, aseguró que “Para el PLD la salud del pueblo está por encima de intereses individuales o políticos. Son las autoridades de salud quienes manejan los niveles de crisis y rebrote”, señalando que los miembros de su partido votarían a favor de la prórroga.

El pasado 22 de septiembre, el Poder Ejecutivo anunció que el horario de toque de queda sería modificado, pasando a ser de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingo de 7:00 pm a 5:00 am. Dicho horario entró en vigencia el pasado 28 de septiembre.

Suscríbete