Bávaro. La directora de liceo Francisco del Rosario Sánchez, Arleny González, denunció que ayer una comisión del Distrito Educativo 12-01 para informar su destitución en las funciones que ejerce.
La razón, según González, se debe a que la ex directora de centro educativo solicitó traslado en el año 2019 porque reside en Higuey «y ahora le interesa esta plaza desde que ganó este Gobierno».
«Yo fui a un concurso de oposición para dirección, lo gané y ello ahora quiere la escuela y la ex directora dice que está incomoda después de 4 años de estar en Higuey, a solicitud de ella, y yo asumí la función. Según la Ley de Educación, todo maestro que ocupe la función administrativa desde hace más de 1 año, tiene derecho adquirido y solo lo pierde si se niega a ser evaluada», manifestó.
Indicó que cuenta con el respaldo de los padres de los alumnos, así como de profesores de este liceo y de otros del Distrito Verón-Punta Cana.
«Hoy se ha convocado a una actividad donde los asistentes vienen vestidos de negro en señal de protesta por esto que se está cometiendo», expresó González