Verón. El próximo domingo 16 de octubre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará sus elecciones primarias para definir el candidato presidencial de esta organización política de cara a las elecciones del año 2024.
En el Distrito Verón-Punta Cana, la dirigencia local del partido morado está dividida en torno a las precandidaturas de Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.
El director distrital Ramón Ramírez (Manolito); los vocales Wagner Encarnación y Mirta Herrera, así como el integrante del Comité Central por la provincia La Altagracia, Juan Pérez, han mostrado su respaldo a las aspiraciones del ex procurador general y ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. En tanto que, el vocal Josué de la Cruz; el diputado provincial Juan Julio Campos Ventura; el ex viceministro de Turismo, Maireny Castillo y el ex director regional de Agricultura, Aris Mora, se inclinan con la precandidatura del alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Esto ha sido demostrado en las pocas visitas que han hecho ambos precandidatos a la zona. Ningún otro alto dirigente local del partido morado se ha inclinado, hasta los momentos, por las aspiraciones de la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
El PLD ha informado que para ese proceso se utilizará el sistema de voto electrónico; ya el partido, autodenominado como líder de la oposición, utilizó el sistema de voto electrónico durante la elección de los miembros del comité central, comité político y secretario general durante su convención interna.