- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDoctora Cueto: "En La Altagracia el 99,9% de la...

Doctora Cueto: «En La Altagracia el 99,9% de la población está vacunada contra el Covid-19 en su primera dosis»

Bávaro Punta Cana.- Según la información que brindó la doctora Mercedes Cueto, coordinadora provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, manifiesta que en la provincia La Altagracia está el 99.9%, vacunados del Covid-19, con la primera dosis y 59% de vacunados, aproximadamente, con la segunda dosis.

«Esto es fruto de un trabajo arduo del personal de aquí y del personal del Servicio Nacional de Salud y de muchas organizaciones que se han entregado de lleno a apoyarnos, incluyendo a los medios televisivos, periodistas, quienes han permitido que esto se pueda lograr», manifiesta la galena.

Explica que la Jornada de Vacunación de jóvenes de 12 a 18 años, ha tenido muy buena aceptación y se están vacunando en varias escuelas. También informa que el refuerzo de la tercera dosis se está aplicando en la provincia y hacer el recordatorio a las personas, de que debe existir un período de un mes como mínimo desde la aplicación de la segunda dosis.

«Mínimo son tres meses si se puso la vacuna de AstraZeneca, la de Sinovac puede haber un mes de diferencia entre la segunda y la tercera dosis. La tercera dosis se está aplicando con la vacuna de laboratorio Pfizer. La población está acudiendo y por tal motivo estamos muy contentos. Nosotros pensamos que no iba a acudir tanta gente, pero las personas han respondido positivamente a la aplicación de su refuerzo», puntualizó la doctora Cueto.

Asimismo, informó que la positividad en la provincia La Altagracia ha disminuido e igualmente la ocupación. También recordó que se siguen tomando las pruebas PCR y las pruebas de antígenos (prueba rápida), de forma gratuita. Hace un llamado a las personas que sigan manteniendo los protocolos de bioseguridad pues las vacunas un porcentaje de efectividad.

De igual manera recordó que por ser ésta una región, donde hay mucho movimiento turístico pudieran transmitir variantes del Covid y las personas puedan contagiarse.

Suscríbete