- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl discurso más esperado en Los Juegos Olímpicos Tokio...

El discurso más esperado en Los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Bávaro, Punta Cana.- Los discursos oficiales en estos Juegos Olímpicos no podían faltar. La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, como Thomas Bach, presidente del COI, rindieron homenaje al pueblo japonés y ofrecieron su agradecimiento por «albergar estos juegos».

«Mucha gente de Japón tenía dificultades profundas hace 10 años cuando presentamos nuestra candidatura. Mucha gente fue afectada y perdió todo lo que tenía. Ahora podemos mostrar cómo se ha expandido la recuperación de Japón», declaró la presidenta del Comité organizador.

Hashimoto recordó que la responsabilidad ha sido la clave de esta excelsa inauguración y exclama: «Estoy feliz de darles la bienvenida a esta ceremonia de apertura. Los Juegos de Tokio 2020 finalmente están aquí. La ilusión se hizo tan grande que pudimos superar los obstáculos. Quiero expresar mi gratitud y mi respeto a todos los trabajadores esenciales a todo el mundo. Y quiero ofrecer mi agradecimiento a nuestro pueblo».
Recalcó que «este es el momento para mostrar la fuerza del deporte».

Por su parte, el presiente del COI, Thomas Bach, manifestó: «Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos…Como todos nosotros, vivisteis con gran incertidumbre la pandemia. No sabíais cuándo podríais volver a entrenar. No sabíais si podríais ver a vuestro entrenador mañana. Luchasteis, perseverásteis, nunca os rendísteis, y hoy estáis haciendo realidad vuestro sueño olímpico. Sois verdaderos atletas olímpicos».
Alegó que la incertidumbre por a agenda pandemia Covid-19, era el freno y la zancadilla para ver no realizado este sueño, sin embargo indicó que más pudo la esperanza y fe en todos estos participantes para no detenerse y materializar lo que hoy es una realidad.

«Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos… Ha sido un viaje difícil, con retos sin precedentes en el camino. Primero la reconstrucción tras el Gran Terremoto del Este de Japón y luego la pandemia de coronavirus. Por eso nuestra gratitud y admiración por ustedes es aún mayor», culminó.

Suscríbete