- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl Gobierno al rescate del transporte turístico

El Gobierno al rescate del transporte turístico

El presidente Luis Abinader se comprometió a financiar la deuda del sector, por medio del Banco de Reservas. Se preveé que para esta semana se haga efectivo el préstamo.

Fuente Externa

Bávaro, Punta Cana.- Luego de una reunión entre el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y representantes de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (ADOTRATUR), se logró la solución del conflicto que mantenían debido a la insolvencia para proseguir funcionando.

El Gobierno acordó financiar las deudas que presenta este sector, por medio de préstamos a través del Banco de Reservas. Las deudas de este sector ascienden a más de 1600 millones de pesos.

Cipriano Bencosme, presidente de ADOTRATUR, manifestó que el presidente Luis Abinader, les hizo propuestas muy claras, muy eficientes y demuestra un dominio muy amplio del tema. «El punto más importante que nosotros podemos mencionar, es que ha destinado unos fondos para el sector de transporte turístico, esos fondos serán canalizados por medio del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Banco de Reservas. Nosotros podremos accesar a unos préstamos blandos, que van a permitir mantener nuestra flotilla en nuestro poder, pues éstas han sido decomisadas debido a la deuda que presentamos», explicó Bencosme.

Expuso el presidente de ADOTRATUR, que la reunión con el Banco de Reservas se realizará el día martes y el día miércoles, mientras que el presidente Luis Abinader, recibirá un borrador del Proyecto de Rescate de estas empresas, por un monto de 700 millones de pesos. Bencosme informó, para el alivio de sus suplidores, que se espera que para la próxima semana puedan hacer efectivo los pagos de sus deudas.

Suscríbete