- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl HGENSA preparado en la Semana Mayor

El HGENSA preparado en la Semana Mayor

El HGENSA cuenta con un gran equipo médico que estará laborando esta semana. Comenzando por la Emergencia Polivalente, donde se encuentran emergenciólogos, médicos generales, ortopedistas, cirujanos, neurólogos y neurocirujanos. Obviamente estarán presentes los equipos de anestesiólogos y de intensivistas.

Bávaro, Punta Cana.- En rueda de prensa, la directiva del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), informaron a los medios de comunicación y a la población en general, su Plan de Contingencia para enfrentar la Semana Mayor.

La sub-directora y encargada del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED), Sonia Peña comenzó la rueda de prensa haciendo un llamado de reflexión a toda la provincia La Altagracia, para que preserven su vida y la de los suyos, no exponiéndose a situaciones de riesgo. Manifestó, Sonia Peña que el fin de semana previo al inicio de la Semana Santa, ingresaron por la Sala de Emergencia, pacientes con intoxicaciones alimenticias y alcohólicas, fracturas y traumas craneales por accidentes de tránsito y heridos por armas blancas y de fuego.

Sonia Peña, expuso que cuentan con un gran equipo médico que estará laborando esta semana. Comenzando por la Emergencia Polivalente, donde estarán los emergenciólogos, médicos generales, los ortopedistas, cirujanos, neurólogos, neuro-cirujanos. Obviamente estarán presentes el equipo anestesiólogo y el intensivista.

Considera la doctora Sonia Peña que: «La población se encuentra en plena pandemia. El hecho que se haya permitido una flexibilización, debido a la Semana Santa no significa que no guardemos las precauciones de distanciamiento.»

Las consultas quedan suspendidas a partir de hoy, miércoles, al mediodía y las cirugías electivas también estarán suspendidas, porque se reservarán las camas para las eventualidades que se pudiesen presentar durante la Semana Santa.

El director del centro hospitalario, doctor Juan Santana informó que: «Queremos puntualizar que contamos con los insumos, los medicamentos, el personal de apoyo, la seguridad y toda la disposición en recursos humanos y materiales, para brindarle la atención debida al paciente. Nos hemos preparado conjuntamente con la gobernación para dar la asistencia necesaria. Tanto así que hemos habilitado 10 camas en el área de Covid, para posibles pacientes accidentados que presenten el virus».

Explicó, el director del Hospital, que en Medicina lo principal es la prevención, por lo tanto le hace un llamado a la población, para que se conduzcan con moderación durante estas fechas y así evitar el enlutamiento de los hogares altagracianos.

Suscríbete