- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl viernes se conocerá la medida de coerción contra...

El viernes se conocerá la medida de coerción contra Faustino Ávila, Negro Tongolo

Fuente Externa

El presidente de la Sala Capitular de La Romana, Faustino Ávila y el jefe de seguridad del alcalde, Ángel Zorrilla Constanzo, han sido vinculados a una red denominada el «Cartel de Bayahibe».

Bávaro, Punta Cana.- Los abogados de Faustino Ávila y Ángel Zorrilla Constanzo, han solicitado el aplazamiento de la medida de coerción, ante la Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia. El ente judicial aplazó para el viernes a las 10:00 A.M. la imposición de la medida contra los detenidos.

Ambos están siendo acusados, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de Higüey, de tráfico de drogas.

El Ministerio Público está solicitando un año de prisión, mientras realiza las investigaciones pertinentes y declarar el caso complejo para Faustino Ávila, Ángel Zorrilla Constanzo y los demás implicados.

Extraoficialmente se conoció que fue Ángel Zorrilla Constanzo quién delató a Faustino Ávila. Supuestamente, éste reveló a las autoridades, que el presidente de la Sala Capitular de La Romana era el «jeque» de la organización delictiva.
En el momento de ser apresado con 150 paquetes de cocaína, Zorrilla Constanzo, se desempeñaba como seguridad personal del alcalde Juan Antonio Adames.

En el año 2007, Ángel Zorrilla Constanzo fue condenado, por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís y La Romana, a 20 años de reclusión por tráfico de personas. Se le acusó en ese entonces, de la desaparición de unas 70 personas, en el naufragio de un viaje ilegal organizado por él. Según consta en el expediente, fue favorecido con medidas, que le permitieron cumplir únicamente 11 años de esa condena. La sentencia fue rechazada por el Ministerio Público, presidido en ese entonces por el procurador adjunto Faustino Pulinario.

Suscríbete