- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEmbajador de Japón en República Dominicana despide a Las...

Embajador de Japón en República Dominicana despide a Las Reinas del Caribe

Bávaro, Punta Cana.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, «Las Reinas del Caribe», viajarán el día viernes hacia Japón a realizar unos entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, tuvo un sentido gesto al despedir a la delegación en un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol, el día de ayer.

«Espero que vayan frente a Japón, en la serie final y así ambos ganarán medallas», dijo el diplomático.

Les entregó como obsequio unas perchas, que han sido elaboradas por estudiantes de su ciudad natal en Japón, para que allí coloquen las medallas que ganarán en tan importante evento. Dichas perchas están elaboradas en madera de ciprés japonés, propio de la zona de donde es oriundo el embajador, Villa de Tenryu, Nagano.

«No importa el color. Me gustaría que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos,» manifestó el embajador, saludando emotivamente a las jugadoras y al personal de entrenadores y directivos de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI).

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, extendió palabras de agradecimiento al embajador de Japón.»Con Japón hemos tenido una larga y bonita historia de amistad en el deporte y fuera de él y esperamos que cada día eso se incremente,» expuso Marte Hoffiz.

Por su parte el presidente de FEDOVOLI, Alexis García expresó: «El gesto del excelentísimo embajador, es algo que agradeceré de por vida y aseguro que las atletas llegarán preparadas para los Juegos Olímpicos y lo darán todo en cada partido».

Suscríbete