- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEmpresarios hoteleros de Bávaro interesados en hacer aportes adicionales...

Empresarios hoteleros de Bávaro interesados en hacer aportes adicionales a sus empleados en Plan Familia Feliz

Fuente Externa.

Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la República, Luis Abinader,  lanzó este jueves, el Plan de Vivienda Familia Feliz dirigida a empleados del sector turístico, con el propósito de acercar a esos trabajadores al financiamiento de apartamentos a bajo costo. 

El Plan pretende impactar en los próximos 4 años a 62000 familias para un total de 310 mil personas cuya inversión inicial estatal es de US$ 32 millones para un monto total de US$ 200 millones en un cuatrenio. Estas obras generarán 146.950 empleos directos.

Los beneficiarios de este Plan de Vivienda contarán con un bono para la inicial y un subsidio en la tasa bancaria, según lo indicó el presidente Luis Abinader, pues está dirigido a aquellas personas que han tenido dificultad para acceder a la vivienda.

El plan fue dado a conocer este jueves a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

El viceministro de Desarrollo Social, Jaime González, manifestó que en una unidad de bajo costo las familias pagarían solo RD$3900. El subsidio que garantiza el gobierno es de un 20% y de un 7% de subsidio al ITEBIS.
El beneficiario únicamente pagará un 3% anual,  ya que el estado también subsidiará un 5% de la tasa de interés anual.

Camel Cury, viceministro de Proyectos de Inversión, informó que hay empresarios de sectores hoteleros de Bávaro, interesados en hacer aportes adicionales, a la inicial de las viviendas para sus empleados. Camel Cury, hizo una presentación con los detalles del Programa Familia Feliz, y destacó que el plan ha sido estructurado para que las familias tengan el acceso a una vivienda digna, segura y propia. También, buscan lograr la renovación y dignificación de las zonas en donde vive la gente. Cury resaltó que se trata del mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de la historia dominicana.

El presidente de ASONAHORES expresó que este proyecto surge motivado por el apoyo que el sector turístico está recibiendo de parte del Estado, en la persona del presidente Abinader.
Informó que el plan, facilitará la adquisición de viviendas dignas para los colaboradores del sector turístico.
Destacó, además, la labor del ministro de Turismo, David Collado, que según consideró, está dando el todo el por el todo por este sector.

Resaltó que los empleados turísticos constituyen el más importante activo que tiene la industria, pues son los hombres y mujeres que día a día laboran en los hoteles y garantizan que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.
“Quiero decir que hoy es un día especial y gratificante, ya que hoy se están anunciando iniciativas, que más que un simple apoyo, es un acto en el cual deseamos valorar y reconocer la importancia que ustedes tienen para nosotros”, manifestó Blanco.
Garantizó el apoyo total de ASONAHORES y todas las empresas turísticas que representan a esta iniciativa de Familia Feliz.

Se firmó un acuerdo con el sector transporte quienes presentarán a sus colaboradores y los empresarios enviarán la lista de sus empleados.

En tanto el ministro de Turismo, Collado, resaltó que cada iniciativa que se ha pensado e implementado se ha hecho para mejorar la vida de los hombres y mujeres que viven del sector del turismo.

“Garantizar que cada familia, que cada empleado pueda tener un sentido de pertenencia y pueda tener su hogar en el lugar donde trabaja es el verdadero turismo sostenible y es la visión del presente Gobierno, dignificar y honrar a los hombres y mujeres de este sector”, manifestó Collado.

Expuso que el presidente Abinader le manifestó su deseo de que se incluya en el programa Familia Feliz para que cada empleado pueda tener su casa propia.

También se está diseñando un bono para las mujeres a través del Ministerio de la Mujer que se anexa a las comodidades.

Suscríbete