Verón. La solidaridad del dominicano una vez más dice presente. Y es que, apenas se conoció una cantidad aproximada de afectados y daños materiales, sobre todo en viviendas de sectores en las diferentes provincias del Este, las empresas se han activado con donaciones de insumos.
En Verón-Punta Cana, algunas organizaciones han dispuesto de sus espacios y logísticas para la recepción de materiales de construcción, ropa, alimentos no perecederos, insumos que se harán llegar a los afectados por el huracán Fiona en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
A propósito del tema, El presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno no aceptará que algunos de los titulares de las alcaldías de los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22 que recibieron ayuda económica del Poder Ejecutivo, tras el paso del huracán Fiona, y otros funcionarios utilicen esos recursos para beneficio propio.
Quienes deseen aportar con estos insumos, en la demarcación turística empresas como Grupo de Medios EB, Hoyo Claro Development Group (residenciales Cayena y Ciudad La Palma), Cervecería Canita y Farmacia SP24. También, las iglesias católicas y evangélicas y autoridades han dispuesto la recepción de estos insumos, con las juntas de vecinos, para que el material que vaya llegando sea distribuido a las personas afectadas en los sectores.
Es importante destacar, que se verifique correctamente la empresa y el tipo de organización que están recibiendo estos insumos, ya que en situaciones como estas algunas personas o grupos aprovechan para cometer algún tipo de «irregularidad».
Algunas empresas no solo se han dispuesto como receptores de insumos, por ejemplo, Grupo Puntacana, ha estado distribuyendo alimentos cocidos en comunidades de Verón-Punta Cana y la compañía Caribbean Turf, donó a la Junta Municipal de esta demarcación turística y la Alcaldía de Higuey, motosierras, para la poda de árboles caídos que han afectado vías y lugares de esos territorios.