Punta Cana. Bajo una estimación poblacional de 400 mil personas, las autoridades de Salud Pública en el Distrito Verón-Punta Cana han informado que alrededor del 65% de los residentes de esta zona, ya se han aplicado la tercera dosis de la vacuna anti covid.
La presencia de personas a las afueras de los centros de vacunación en esta demarcación, ubicados en la plaza comercial BlueMall Puntacana, el área de parqueo del Downtown Mall, en Bávaro y la oficina de Salud Pública, en Friusa, es muy poca, apenas pocos días para el 21 de febrero, fecha en la que se tiene prevista la exigencia de la tercera dosis para poder ingresar a bancos, centros comerciales, empresas, entidades públicas y centros nocturnos.
Raquel de la Cruz, coordinador del programa de Vacunación del Ministerio de Salud Pública en Verón-Punta Cana, informó que gran parte del personal de supermercados, hoteles y demás empresas ya se han aplicado la tercera dosis. «No hay tantas personas en los centros porque con puntos estratégicos donde hay más accesibilidad».
De la Cruz dijo que la meta es lograr una vacunación con tercera dosis de al menos 70% en la población de esta zona turística.