Fuente Externa
Bávaro, Punta Cana.- El mayor Saulo Castillo, inspector del Destacamento de la Policía Nacional en Villa Cerro, manifiesta que ha aumentado la actividad delincuencial en esa zona, pero el Destacamento está dando respuesta a la población y velando por su seguridad.
«A los desaprensivos les digo que se retiren de su accionar, porque me van a tener a mí de frente, mano a mano y palmo a palmo y yo con eso de la delincuencia soy tajantemente fuerte», expresa el funcionario.
Informa el funcionario que cuentan con 20 agentes y tienen únicamente dos unidades, una motocicleta y una camioneta, con lo cual tienen que patrullar 25 barrios. Aunque considera insuficiente la dotación de transporte del destacamento y el poco personal con el que cuentan, el trabajo lo realizan porque tienen vocación de servicio y amor a su profesión. Explica que por la misericordia de Dios ellos pueden trabajar y el Señor les multiplica sus fuerzas.
Recomienda a la población que se cuiden principalmente de los motores, el modus operandi de los delincuentes es «observan la víctima y luego se le tiran».