- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEncuentran 23 tanques con Clerén en Barahona

Encuentran 23 tanques con Clerén en Barahona

El Clerén es fabricado con metanol y en algunos casos thinner, por lo cual es de sumo riesgo para la salud. Su porcentaje de letalidad es de más del 50%, cuando el individuo es afectado.

Bávaro, Punta Cana.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), localizó, el día de ayer, 23 tanques contentivos de presunto Clerén.

El hallazgo fue hecho en una vivienda ubicada en la calle Víctor Medrano del sector Los Botados, en el Municipio Cabral de la provincia de Barahona. Fue detenido un individuo identificado como José Luis Feliz Feliz.El operativo fue realizado a las 8:30 a.m. en presencia del magistrado Freddy García y de Rafael Brito, funcionario de la Procuraduría Especializada para la Salud.Se estima que el decomiso representa unos 11.876  litros de la bebida alcohólica no autorizada, de fabricación casera. También se hizo el hallazgo de múltiples utensillos caseros para la destilación del alcohol.

El Clerén es fabricado con metanol y en algunos casos thinner, por lo cual es de sumo riesgo para la salud. Su porcentaje de letalidad es de más del 50%.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro-consumidor), Eddy Alcántara expresó: «Vamos a aplicar todo el peso que la normativa nos permita a estos establecimientos que estén comercializando bebidas alcohólicas adulteradas». Informó Alcántara que hasta el 10 de abril estarán realizando un operativo de inspección en varios comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal. Exhortó a la población a consumir productos de una forma consciente, leyendo las etiquetas y revisando las tapas de los envases que no hayan sido adulterados.

Suscríbete