- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEntrega de 274 Certificados de Títulos de Villa Altagracia

Entrega de 274 Certificados de Títulos de Villa Altagracia

La meta es entregar 42.000 certificados de títulos de propiedad de vivienda este año, en todo el territorio nacional.

Bávaro, Punta Cana.- En acto protocolar, presidido por el primer mandatario, Luis Abinader, se hizo entrega de 274 certificaciones de título de propiedad a beneficiarios de Villa Altagracia, Provincia San Cristóbal.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, informó que estos 274 certificados de título definitivo, beneficiarán a 1100 personas y abarcan una superficie de 53.553,86 metros cuadrados, que en su totalidad están ocupados por viviendas.

«El día de hoy, estas personas que reciben sus certificados de títulos, pasan a ser propietarios legales de sus casas y esto, sin duda, es un cambio significativo de su vida y no hay forma alguna que nada ni nadie les arrebate este título» expresó el funcionario.

Resaltó que este año, la Comisión Permanente de Titulación, tiene la meta de entregar 42.000 certificados de títulos en todo el territorio nacional, los cuales ya están identificados, y en este primer trimestre del año, han sido depositados 7200 en la jurisdicción inmobiliaria.
«Esto significa, que en apenas este año, nosotros vamos a entregar más certificaciones de títulos, que en los 8 años de la pasada gestión. Seremos y haremos historia, con la entrega de estos certificados de títulos», agregó Mérido Torres.

Por su parte, el presidente Abinader, recalcó que con la entrega de estos títulos, las familias adjudicadas, disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada; como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y podrán en adelante acceder a créditos formales, a través de las entidades financieras del estado, entre otros beneficios.

Suscríbete