- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEste sábado "Cuentacuentos" en el Blue Mall Punta Cana...

Este sábado «Cuentacuentos» en el Blue Mall Punta Cana con María Teresa Pérez

Bavaro Punta Cana.- El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, está haciendo una invitación extensiva a toda la familia, a una actividad cultural y educativa donde habrá «Cuentacuentos» y cuentos de regalo.

La cita será para este sábado 21 de agosto, a las 3:30 p.m. en el Blue Mall Punta Cana, para la puesta en circulación del nuevo cuento de la saga: «Ernesto visita», escrito por la profesora y escritora María Teresa Pérez.Este cuento lleva por nombre: «Ernesto visita Punta Cana y conoce a Rivulus».

El tema que se tocará en este cuento será el de la especie Cyprinodom, un pez conocido comúnmente como Rivulus de la Hispaniola. Este pez es endémico de la República Dominicana y en el único lugar del mundo donde se puede encontrar es en la Laguna Bávaro.

La profesora, empresaria y cuenta cuentos María Teresa Pérez, a través de los cuentos está trabajando la identidad nacional, la comprensión lectora, se incentiva a conocer el país, a cuidar el medio ambiente, a viajar en familia, se desarrolla el pensamiento lógico de los niños, se crea un aprendizaje significativo, se crean entes de aporte para la sociedad, y se desarrolla el hábito de la lectura.

Cabe destacar, que la idea de esta saga de cuentos Ernesto Visita nace desde que María Teresa era pequeña. Su deseo ha sido dejar un legado que sirva de aporte para la niñez dominicana y extranjera.

Sus padres le enseñaron a valorar y conocer la República Dominicana y es lo que quiere transmitir a todos los que lean los cuentos. Ernesto, el personaje principal de todos los cuentos, se llama como su padre quien le enseñó a cuidar el medio ambiente, a amar, valorar y conocer la República Dominicana y el mundo. Siendo esta la primera saga de cuentos infantiles sobre ecoturismo de la República Dominicana.

Suscríbete