Santo Domingo. El embajador de Ecuador en República Dominicana, Santiago Martínez Espínola, sostuvo que en los actuales momentos evalúan establecer vuelos directos entre ambas naciones, para fomentar la actividad turística.
Para ello, ya se han desarrollado reuniones con los ejecutivos de la nueva línea aérea Arajet, para que ésta se plantee la posibilidad de vuelos directos para los turistas o que sirva de trasbordo, por Punta Cana, para a su vez exportar la flor ecuatoriana hacia Europa, informó el diplomático de la nación suramericana en una entrevista concedida al periódico El Caribe.
“En este momento, de todas formas vienen a República Dominicana turistas del Ecuador, pero los pasajes son caros a través de Avianca y de Copa. El momento en que nosotros tengamos un pasaje más económico, necesariamente el flujo de turistas va a ser mucho mayor”, expresó.
Explicó que al estudiar y evaluar el desarrollo y el pujante sector turístico del país y la cantidad de visitantes del mundo que recibe esta isla cada año, Ecuador ha considerado la idea de ofrecer a esos turistas la flor ecuatoriana, especialmente, la “flor eternizada” con los colores de la bandera dominicana en sus pétalos, que pueden durar hasta cinco o seis años sin perder su forma y aspecto natural.
De igual forma, habló sobre el camarón ecuatoriano, que ya tiene un amplio mercado en Europa y Estados Unidos y que inclusive, los altos restaurantes de diversos países resaltan cuando se trata de este. “Entonces, yo creo que eso puede ser algo muy atractivo porque se ofrece un producto de altísima calidad que es como los que demandan los turistas que vienen acá y ahí yo veo una posibilidad importante”, puntualizó Martínez.