- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEx ministro de Salud Pública dice pago por vacuna...

Ex ministro de Salud Pública dice pago por vacuna AstraZeneca «no era lo conveniente» para RD

Rafael Sánchez Cárdenas
Rafael Sánchez Cárdenas, ex ministro de Salud Pública.

Punta Cana. – Respecto al manejo de la pandemia que ha causado el COVID-19, el ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, asegura «hay un evidente fallo en materia comunicacional» por parte del Gobierno.

«Yo creo que uno de los temas que el Gobierno debe tomar muy en cuenta en estos momentos es el tema de comunicación», expresó este martes a través de una llamada en el programa radial La Revuelta de La Mañana, que se transmite por la estación Kool 106.9 FM, bajo la conducción del locutor Fernando Placeres.

Sánchez Cárdenas explicó que «las medidas que se están tomando de tipo policiales son un componente, pero el componente de formación, educación, disuasión…. Tienen que ser desde la comunicación también. Por tanto – reiteró – yo creo que hay que definir como se va a resolver el problema de comunicación con la población.»

El ex ministro insiste en que tiene que ser constante y permanente. Pues «no es un dato que se va a buscar a una página. Es un trabajo más complejo, que tenemos que tener presente en este sentido» explicó Cárdenas.

El director general del grupo farmacéutico británico AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que con dos dosis, esta vacuna alcanzaría una protección del 100% contra el COVID-19. – Agencia de noticias internacionales: DW

LA VACUNA

Respecto a la vacuna, Cérdenas dice «el Gobierno suscribió, creo que pagó, unos 8 millones de dólares por AstraZeneca, lo cual desde mi punto de vista no era lo conveniente en ese momento, porque no teníamos las informaciones de la etapa tres de investigación de esa vacuna, que termino informando su eficacia era de un 70%. Además, tenían que hacer nuevas investigaciones porque la metodología empleada no fue la adecuada, y en ese proceso están en estos momentos.»

De acuerdo con estas declaraciones el ex ministro de Salud desconoce cuando podrían llegar las primeras vacunas, aunque el ministro actual, Plutarco Arias, ha reiterado que llegarían en marzo del año 2021.

Finalmente Cárdenas aclaró que «la vacuna es una solución que tomará tiempo su implementacion en el país.» De manera que recomienda «eso no debe conducir a una complacencia de que ya tenemos resuelto el problema del virus. Todavía nos queda mucho por trabajar.»

Suscríbete