- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFred y Grace no afectaron a la demarcación turística...

Fred y Grace no afectaron a la demarcación turística Bávaro-Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- A pesar de que causaron gran alarma debido al pronóstico técnico emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia, Coe y la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, los fenómenos meteorológicos no afectaron a la demarcación turística Bávaro, Punta Cana.

Debido al fin de semana largo, decretado por la conmemoración de la fecha patria del Día de la Restauración, el turismo interno busco la zona este del país como lugar preferido para pasar estos tres días de asueto.

Según informa el presidente de la Asociación de Hoteles del Este,ASOLESTE, Ernesto Veloz, los hoteles del destino turístico estuvieron llenos, viéndose una gran afluencia de turistas dominicanos.

A pesar de ello, el experto en meteorología y vocero de Defensa Civil de la provincia La Altagracia, Rafael Núñez indica que: «A partir del mes de septiembre se producen más del 50% de las tormentas y de los huracanes de la temporada ciclónica. Hay un pronóstico de 16 a 20 tormentas. Henri que se está formando será la octava, todavía falta más de la mitad por formarse. Hay pronosticados tres o cuatro huracanes mayores. Estos huracanes serán categorías 3, 4 y 5, que son de gran magnitud. Todavía no se han formado huracanes fuertes».

Expresa el vocero, que de ahora en adelante es que viene lo más fuerte de la temporada ciclónica y hasta ahora hemos sido amenazados por tres «tormentitas».

Hace un llamado a la ciudadanía de la provincia La Altagracia, para que no se confíen y no piensen que la Onamet o el Coe están improvisando, pues no es así, sino que estos fenómenos son impredecibles.

«Cada vez que se pronostique un fenómeno, preparémonos para lo peor y ojalá que sea así como ocurrió en esta oportunidad, que se desviaron y degradaron, no afectando a la provincia», concluyó.

Suscríbete