Punta Cana. Los golfistas Juan José Guerra, Hiram Silfa, Manuel Relancio y Willy Pumarol, tienen sus objetivos claros, convertirse en los nuevos “Reyes de Corales”, durante la celebración de la quinta edición del Corales Puntacana Championship PGA Tour.
140 jugadores salieron al ruedo ayer jueves en busca de alzarse con los máximos honores de la justa que reparte una bolsa de $3.7 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y que otorga 300 puntos para el FedExCup.
Hoy (ayer) fue un día interesante, hemos estado trabajando fuerte para dar lo mejor. Daré todo en el campo y esperamos salir tener una actuación digna”, dijo Guerra a los medios de comunicación criollos, luego de su primera jornada en el torneo que se desarrollará hasta el domingo.
Guerra fue el primero en salir al campo por los criollos y trató de lidiar con el fuerte viento para terminar +2 (74).
De su lado, Pumarol reiteró que su enfoque, al igual que el de Guerra y Silfa, en el majestuoso torneo, es buscar convertirse en los Reyes de Corales.
“Sería un sueño ganar este PGA, estar junto a grandes golfistas de otros países es algo maravilloso, esperamos batallar hasta el final y ojalá podamos escribir uno de nuestros nombres en la prestigiosa lista de campeones”, expresó Willy, quien acciona por cuarta ocasión en la reputada justa.
En tanto que, Hiram Silfa asegura que “para mí ha sido más que un honor poder defender los colores de la República Dominicana en este gran evento”.
“Luego de obtener la clasificación en el Tour Canita para llegar a este PGA, puse todo mi empeño en dar lo mejor para tener un juego casi perfecto, precisó el jugador.
“Estamos dando el máximo ante grandes rivales en este gran evento y la meta es estar entre los mejores”, dijo Silfa.
En la justa acciona el campeón defensor (2021) Joel Dahmen, junto a los también monarcas Hudson Swafford (2020) y Graeme McDowell (2019).