- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadGrupo Ecológico Eco Comunidad Bayahíbe al rescate de los...

Grupo Ecológico Eco Comunidad Bayahíbe al rescate de los manglares

Bávaro, Punta Cana.- En el marco de la celebración del Día de la Tierra el Grupo Ecológico Eco Comunidad Bayahíbe, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, FUNDEMAR, Grupo Juragua y el Ayuntamiento de Bayahíbe, celebraron el día de hoy, dos actividades:

-«Operación Relámpago; guerra contra el plástico».Esta actividad consistió en participar en una Operación de Limpieza en el pueblo de Bayahíbe. Desde las 8:00 de la mañana. Se recogió gran cantidad de desechos plásticos y botellas de vidrio.

-«Manglares de Bayahíbe»; una actividad educativa dirigida a adolescentes de 12 a 15 años, con el fin de concientizar a los jóvenes del cuidado y la preservación del medio ambiente, por medio del conocimiento  de la zona y la importancia de su preservación ya que los ecosistemas marinos y costeros como manglares, praderas submarinas y marismas, son clave para combatir el cambio climático, ya que secuestran grandes cantidades de carbono atmosférico (carbono azul).

El manglar es un nexo biológico, ya que filtra las aguas turbias provenientes de las escorrentías terrestres dejándolas limpias y claras para que los herbarios y arrecifes coralinos puedan realizar la fotosíntesis y por lo tanto desarrollarse.

El manglar conecta América del Norte con el Caribe y el continente latinoamericano, ya que sustenta el descanso y la alimentación de numerosas aves migratorias.

Los manglares protegen las zonas costeras y los asentamientos contra los tsunamis, los vientos y el oleaje extremo, ya que sus raíces y ramas disipan la energía de estos elementos.

Suscríbete