Bávaro. Actores involucrados del sector turístico del Distrito Verón-Punta Cana participaron en la firma del acuerdo de conservación de costas en el segmento Playa Bávaro-Punta Cana operado por Lopesan Costa Bávaro Resorts & Spa, bajo el programa internacional Bandera Azul.
Este acuerdo fue suscrito entre el Instituto Dominicano de Derecho Ambiental de la República Dominicana (Idard) y el referido hotel. La actividad contó con la presencia de las 11 instituciones del prestigioso Jurado Nacional, la Asociación de Hoteles del Este, medios de comunicación, entre otras personalidades.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Jiménez, director región Caribe Lopesan Hotels Group, quién indicó que este hotel ve en Bandera Azul el complemeto ambiental que refleja el compromiso de esta instalación en la conservación de los ecosistemas costeros.
Seguidamente, Cesar Vargas, presidente de Idard, intervino sobre Bandera Azul como herramienta para la Conservación Costera destacando a quienes apuestan por el desarrollo sostenible en la República Dominicana.
Felicitó al hotel Lopesan por los esfuerzos de integrarse a esta iniciativa.
En tanto que, Raysa Feliz, directora de Relaciones Institucionales de Lopesan, destacó el trabajo de este hotel desde hace 15 años en la playa Bávaro, en conjunto con la Asociación de Acuáticas, Asoleste, Medio Ambiente, Fundación Mi Milagro Isanely y otras instancias, articulando esfuerzos y programas en materia de conservación de los recursos naturales y formación de la zona.
En el mismo orden, Ernesto Veloz, presidente de Asoleste, destacó el compromiso ambiental de las cadenas hoteleras y su institución.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Johanny Ventura, gerente de Gestión de Calidad Lopesan Costa Bávaro, mencionando su compromiso como instalación en el cumplimiento de los estándares ambientales exigidos por el programa.