Higuey. La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, Francisco Yijaris Reyes Diloné, impuso garantía economía consistente en un millón de pesos en efectivo, a los 12 implicados en el alijo de drogas que fue decomisado en el interior de una avioneta en el Aeropuerto International Punta Cana, además de presentación periódica e impedimento de salida.
Mientras, el Ministerio Público pidió que el caso sea declarado complejo e indicó sopesará si apela o no la decisión de la jueza.
En tanto que los abogados de la defensa, asignados por la embajada de Canadá, de donde son nueve de los imputados, calificaron como justa las medidas tomadas por el tribunal.
El pasado miércoles 6 de abril, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave privada, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana e investigan a 11 personas sobre el alijo
Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá.
Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos, color negro, conteniendo cada uno 25 paquetes, para un total de 200.