- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadImputados de Operación Anti Pulpo serán juzgados por magistrado...

Imputados de Operación Anti Pulpo serán juzgados por magistrado de caso Yuniol Ramírez

Punta Cana. – Amaury Marcos Martínez Abreu, juez del Tercer Juzgado de Instrucción, es quien se encargará del juicio preliminar en el caso Operación Anti Pulpo que según investigaciones del Ministerio Público involucra a unas 11 personas, entre esas dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, y varios ex funcionarios durante su gobierno.

Amaury Marcos Martínez Abreu.

Martínez Abreu estudió en el Colegio Don Bosco de Santo Domingo y es egresadod de la Universidad Católica Santo Domingo. Se especializó en temas relacionados a la movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

En diciembre de 2017 Martínez fue ascendido como juez miembro del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal. Ha llevado casos como el de Melina Lorenzo Díaz, acusada de asesinar a Orlando Contreras de León (El Lisiador), luego de que este, en estado de ebriedad, intentara obligarle a sostener relaciones sexuales, hecho que ocurrió en el sector Capotillo, Santo Domingo, 2013.

Otro de los procesos jurídicos en los que participó Martínez son el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez relacionado con la OMSA.

Cuerpo de Yuniol Ramírez.

El cadáver del abogado Ramírez fue hallado envuelto entre cadenas y atado a un block, que le habría mantenido inmerso en las aguas de un río ubicado en el sector Manoguayabo, Santo Domingo.

Este último caso permanece encartado a cauda de Algenis Contreras, una de las presuntas piezas claves para dar por concluido el caso. Contreras fue apresado en Estados Unidos hace poco más de tres años. Allí se falló en su contra, por lo que se esperaba fuera deportado hacia República Dominicana para resolver con lo sucedido en torno al asesinato de Yuniol Ramírez, pero el proceso aún permanece estancado.

Operación Anti Pulpo

Conforme a la medida de coerción dictada por el juez José Alejandro Vargas, a principios de marzo se iniciará el juicio preliminar contra las personas presuntamente implicadas en la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando Rosa , Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona son los imputados.

Suscríbete