- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadInacif sugiere realización de prueba toxicológica a Esmeralda Richiez

Inacif sugiere realización de prueba toxicológica a Esmeralda Richiez

Verón. En sus conclusiones, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sugiere disponer la realización toxicológica a Esmeralda Richiez; esto por la presunción que la joven occisa, oriunda de La Otra Banda, pudo haber ingerido alguna droga, lo cual no fue sustentado en los informes del Ministerio Público.

La entidad recomienda una profunda investigación policiaco-judicial, además de la prueba toxicológica. Incluso establece que si durante ese proceso de investigación surgen nuevos elementos y/o evidencias, que ameriten una modificación en cuanto a las conclusiones de la causa y manera de muerte conceptuado en el informe preliminar, éstas serán incluidas en el dictamen final.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia aplazó para el próximo lunes 20 de febrero el conocimiento de medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, y su primo,  acusados de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez,  en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

La jueza Francis Yojary Reyes Diloné fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana del lunes, luego de acoger una solicitud de los abogados de la defensa que pidieron más tiempo para conocer el expediente y presentar presupuestos.

La información la ofreció el abogado de la familia de la adolescente, Raymundo Rosario, quien precisó que la jueza adoptó la medida  para que la defensa del imputado conozca el adendum de la solicitud de  medida de coerción que fue depositada anoche por el Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre los resultados del Inacif que presentó el Ministerio Público, dijo que ese es un informe preliminar y que sigue la investigación.

Suscríbete