- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadINAPA: La red de distribución de aguas será una...

INAPA: La red de distribución de aguas será una realidad en Higüey

Bávaro, Punta Cana.- Lenin Jonathan Carpio, director Regional del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), informó a los medios de comunicación, que se está llevando a ejecución el Proyecto de la Red de Distribución del Agua, haciendo los trabajos de interconexión en toda la zona del Municipio de Higüey.

Explica, que hay mas de 30 calles identificadas, en sectores populares, que no les llega el agua y se les harán los trabajos de conexión.»Eso se suma a los trabajos de red y distribución que estamos haciendo.Ya salimos de Los Platanitos, pasamos La Gallera y vamos por La Torre. Vamos subiendo a la parte céntrica de la ciudad.En las próximas horas, coordinaremos con Planeamiento Urbano de la Alcaldía, los trabajos de intervención qué haremos en vías neurálgicas para el tránsito de Higüey». En esta etapa se están interviniendo cuatro sectores, a mediados del mes próximo se comenzarán los trabajos en Villa Progreso I y II, en el residencial Berta María, La Arboleda, conjuntamente con los sectores de las 30 calles identificadas previamente, que no tienen acometida.

Estima que en un mes, tendrán Los Platanitos asfaltado y recibiendo agua. «Aquí no se quedará nadie sin el servicio de agua, la conexión a la acometida será una realidad en todos los sectores,»expresó.

En cuanto a la cobranzas, manifestó que a la población al observar que les está llegando el agua, han comenzado a cancelar el servicio. Es en la provincia La Altagracia, donde INAPA más recauda a nivel nacional. Lenin Carpio expone que: «En cuanto al Municipio de Higüey, la gente se resiste, pero ya está habiendo una apertura e internalización en el ciudadano, de la necesidad de cancelar sus servicios al INAPA,» concluyó.

Suscríbete