Santo Domingo. Durante las horas matutinas se están produciendo aguaceros locales sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central, inducidos por una vaguada, además de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), ambos factores.
En tanto en horas de la tarde, estas lluvias se intensifiquen de forma moderadas a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre puntos aislados de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo), y algunos puntos de la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene seis provincias en alerta meteorológica debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Las localidades son: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.
Para mañana sábado, la onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronóstico, la misma, al combinarse con la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, inducirá nublados que provocarán aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en horas de la tarde hacia provincias de las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.