- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadInterceptan yola con cocaína que iba de RD a...

Interceptan yola con cocaína que iba de RD a Puerto Rico

Fuente externa

Bávaro Punta Cana.- Unidades marinas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron una yola de 25 pies en la que tres hombres transportaban 1,598 libras (725 Kilos) de cocaína cerca de la costa noroeste de Puerto Rico.

El valor de venta al por mayor estimado de la cocaína incautada, que ocurrió el pasado sábado, es de $21.7 millones. En comunicado de prensa, CBP informó que los tres arrestados son de nacionalidad de República Dominicana.
De acuerdo con CBP, una aeronave de patrullaje marítimo de Jacksonville, Florida, en destaque con las operaciones del Caribe de AMO, partió para realizar una vigilancia de seguridad fronteriza, ubicando una embarcación que navegaba hacia el este, aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La embarcación era una yola con un solo motor de timón de aproximadamente 25 pies de largo con tres personas a bordo y parecía contener múltiples paquetes y barriles. La tripulación mantuvo la vigilancia de la embarcación contactando una unidad marina de Mayagüez y una tripulación de helicópteros UH-60M Blackhawk para apoyar.

Las unidades de AMO recuperaron 24 fardos o sacos de presuntos narcóticos del agua, en los que se contaron 618 ladrillos de presunta cocaína.
Los tres hombres y el contrabando fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su investigación y enjuiciamiento.
“Nuestra vigilancia y esfuerzos de colaboración sostenidos continúan produciendo resultados significativos”, afirmó Héctor Rojas, director de AMO.
“AMO se compromete a salvaguardar nuestras fronteras aprovechando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar a los actores ilegales en el entorno marítimo”, puntualizó.

Suscríbete