- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadIto Bisonó: Bebidas alcohólicas adulteradas son mezcladas con cadáveres...

Ito Bisonó: Bebidas alcohólicas adulteradas son mezcladas con cadáveres de animales

Bávaro, Punta Cana.-  Víctor-Ito-Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, informó este martes que las bebidas alcohólicas adulteradas son mezcladas, además del metanol, con cadáveres de animales para una fermentación más rápida.

«En la medida se han ido involucrando en el tema son cosas tan terribles que para sacar a veces algo que se parezca a una bebida que se pueda ingerir incluso le ponen tripa de pollo, perros, cadáveres de animales para que pueda fermentarse más rápido, una locura»,indica Bisonó.

El ministro de Industria y Comercio dijo también que la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, que además ha cobrado la vida de 136 personas, ha dado un grave perjuicio para la industria formal.

«Ha tenido efecto, lamentablemente y nosotros en esto hemos sido muy cuidadosos de no mezclar palabras de marcas reconocidas con la delincuencia que están haciendo esta gente con metanol», indicó.

Manifiesta que, de acuerdo a las medidas dadas por el presidente Luis Abinader sobre el control, importación y comercialización del metanol en la República Dominicana, existen dos mesas de trabajo para coordinar, junto Industria y Comercio, el seguimiento a la implementación y el detalle, con informes mensuales, seguimientos y con penalidades.

“Lamentablemente cuesta un tiempo sacar todas esas botellas, pero ya se saben los comercios también que se están cerrando y ahí están todas las entidades como debe de ser en un solo grupo haciendo equipo de trabajo que no se hacía antes”, indicó el titular de la cartera en Ministerio de Industria y Comercio.

Suscríbete