Londres. El controversial político británico Boris Johnson abandonó sus vacaciones en República Dominicana, junto a su esposa y varios de sus hijos, para retornar a su país en busca de retornar a dirigir el gobierno tras la renuncia de la primera ministra Liz Trus.
Johnson tenía varias semanas de vacaciones en un exclusivo complejo turístico del Este del país y adelantó su retorno a Inglaterra en momentos en que se baraja la elección de un nuevo líder del partido conservador para posteriormente escoger al nuevo primer ministro.
El ex primer ministro británico seguía de vacaciones en la República Dominicana, y no fue hasta este viernes que decidió adelantar su regreso a Londres, llegando en un vuelo de British Airways que partió desde República Dominicana y aterrizó que le traía de en el aeropuerto londinense de Gatwick.
Johnson fue forzado a renunciar del cargo presionado por una serie de escándalos sobre su comportamiento personal durante la pandemia del Covid.-19 y sus manejos propio de la enfermedad.
Sin embargo, 45 días después su sustituta deja el cargo y los aliados de Johnson han empezado a buscar los votos en la Cámara de los Lores para su regreso y reivindicación.
Los conservadores se dividen hoy entre los que piensan que la resurrección de Johnson es una idea ridícula y descabellada, que acabará de hundir al partido; y los fieles al controvertido político, convencidos de que ya ha llegado el momento de reivindicarlo. En el medio, los arrepentidos o dudosos que, empiezan que la expulsión de Jonson en julio pasado fue prematura y que su carisma podría renovarle el torrente electoral para cuando toquen las elecciones para renovar la Cámara de los Lores.