PUNTA CANA. Robert Leonel Guzmán, pide se haga justicia luego de que un hombre le propinara varios machetazos supuestamente por celos y luego emprendiera la huida.
El joven reside en Los Manantiales de Verón-Punta Cana. Narra que la noche que ocurrió el suceso, llegaba a su casa de trabajar alrededor de las 12:00 de la medianoche, que iba a entregar una pasola a su pareja sentimental, al llegar el agresor solo identificado como Ruddy, se encontraba escondido detrás de la casa y al verlo empezó a tirarle machetazos diciendo que lo va a matar.
“Yo nunca le he faltado a ese señor, nunca lo he agredido, ni mucho menos y ya hace dos semanas de eso y no he recibido respuestas por parte de la Policía Nacional. Yo lo que quiero es que se haga justicia”, manifiesta Guzmán.
Ruddy, fue novio de su actual pareja y hace un tiempo según explica se separaron, precisamente por lo violento que era con la chica y las constantes amenazas que le hacia.
La victima dice que su agresor le había pedido a su novia que vuelvan y al esta negarse, lo hirió con la intención de hacerle un daño. ”Eso fue por celos que lo hizo y ahora siempre está mandando fotos de dinero, de comida buena y diciendo que está bien”, relata Guzmán, quien además aseguró que su agresor le afirmó que está escondido en Barahona.
El indica que cuando fue al destacamento de Verón, la fiscal le pidió que vaya a Bávaro a buscarle unos resultados donde el médico legista, pero el tiempo está pasando y no se resuelve nada.
Leonel expresa que ha sido operado en ambas manos, en la izquierda tiene tres dedos que no puede mover y en la derecha varios que se los mochó prácticamente completo.
La chica no identificada, indica que solo tuvo un desliz con Ruddy y en un momento incluso tuvo que ir al Ministerio de la Mujer a solicitar ayuda por el tomento que vivía con su ex pareja.
“Cuando fui al ministerio me dieron un papelito, indicando que si no me quería quedar en la casa de acogida los llamara en caso de que el hombre viniera. Me amenazaba diciendo que me va a matar a golpes y yo tenia que salir corriendo de madrugada con mi niña cuando él venía”, manifiesta la pareja de Guzmán.