Fuente externa
No deja de causar gran preocupación y suspicacia estás actuaciones del Dicrim.
Bávaro Punta Cana.- Tres jóvenes oriundos de Hato Mayor, fueron atacados a tiros por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, DICRIM, próximos a la bomba de gasolina de Boca Chica, así lo reseñó El Nuevo Diario.L
Los jóvenes se encontraban de regreso a Hato Mayor, luego de haber realizado algunas compras de mercancía para su tienda de celulares.
Iván a bordo de una camioneta color blanco, cuando fueron embestidos por un carro negro donde iban los agentes, que arremetieron contra ellos a tiros sin mediar palabras.
Los jóvenes pensaron que se trataba de un atraco por lo que decidieron acelerar y se detuvieron en la bomba de combustible de Boca Chica, donde los agentes salieron del vehículo con sus armas en las manos y los jóvenes se identificaron.
Cuando se encontraban en la bomba de gasolina, los agentes trataron de calmar a los jóvenes, pues uno de ellos es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la provincia Hato Mayor.Los agentes del DICRIM se transportaban en un vehículo sin ninguna identificación.
El joven representante de los Derechos Humanos les reclamó diciendo: «Así habían podido matarnos cómo mataron a la pareja de esposos en Villa Altagracia, pues esta no es la forma de ustedes hacer su trabajo».