Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para ocho provincias, entre ellas La Altagracia, debido a los posibles efectos que pudiera generar una onda tropical que se aproxima a territorio nacional, además una vaguada en niveles altos proporcionará inestabilidad a la masa de aire.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que desde la madrugada y horas matutinas del lunes, los valores de polvo sahariano estarán reduciéndose de forma gradual, debido a las condiciones antes expuestas.
Por lo tanto, se prevén nublados frecuentes, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, siendo notables hacia poblados de las porciones regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en el trascurrir de la tarde y noche.
También, posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias declaradas en alerta verde, además de La Altagracia, son: Monseñor Noeul, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macorís y El Seibo.