PUNTA CANA. Este próximo Lunes Santo iniciará el operativo de la Cruz Roja en Verón-Punta Cana, con el fin de brindar asistencia a quien lo pueda necesitar en estos días festivos que se aproximan.
El encargado de la Cruz Roja en Verón-Punta Cana, Fernando Placeres, informó que el operativo inicia el Lunes Santo, y se dividen de dos maneras: se toman los cruces por donde mayormente se desplazan los vacacionistas que vienen a pasarse unos días a la zona, esto en caso de que necesiten orientación.
Indica que estos trabajos lo hacen en conjunto con la Defensa Civil. Tienen tres puesto que son: en la Rotonda de Punta Cana, en el Cruce de Coco Loco, y en Machiplan.
Placeres, afirma que todos están entrenados en primeros auxilios y una parte de ellos en comando de incidentes, es decir, en caso de que ocurra un choque, ellos saben como delimitar el área , que hacer con los cuerpos que están heridos, entre otras cosas.
Para esta labor, disponen de unos 660 hombres entre voluntarios y activistas, que también trabajan en conjunto con el Comité de Riesgo de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana.
“Nosotros recibimos de Santo Domingo carpas y delimitamos una área grande en Macao. Recibimos de la junta como Cruz Roja, un aporte”, manifiesta. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer además, a la Fundación Grupo Puntacana y a CEPM por los aportes realizados.