Bávaro. La transportación de materiales de construcción en las vías del Distrito Verón-Punta Cana sigue siendo un problema, ya que muchos conductores de camiones lo hacen sin las condiciones debidamente establecidas en la Ley 214-01 y sin una entidad del Estado que fiscalice este tipo de acciones.
Dicha ley prohíbe la circulación por la vía pública de vehículos cargados que derramen material de todo tipo, sin la debida protección de una lona adecuada. Durante la mañana de este jueves, a la Redacción de BávaroNews llegó un vídeo en el que se observa uno de los tantos de camiones, que cargan arena, derramarla en el pavimento del Boulevard Turístico del Este.
En el artículo número 1 de la referida ley, se indica que las lonas a usarse en patanas, camiones, volteos y camionetas, deben cubrir no menos de 12 pulgadas debajo del borde superior de las paredes laterales del cajón de carga. Además, la cubierta tiene que estar en buen estado, sin presentar perforaciones ni roturas de ningún tipo.
En la zona turística, algunos camiones transportadores de grava, arena y caliche, llevan la lona pero en mal estado y no cubre la totalidad estos materiales, lo que hace parecer prácticamente que no llevan nada para que no escapen las partículas.
Un conductor que sea sorprendido en la vía pública con un camión, patana, volteo, camioneta o cualquier otro medio de transporte de carga, que traslade materiales sin estar previsto de una lona adecuada, será sancionado con la pena de cuarenta y ocho (48) horas de prisión, y con la consecuente retención del vehículo con el mismo periodo, según establece esta ley.