- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLa prestación de servicios del HGENSA está al 100%

La prestación de servicios del HGENSA está al 100%

Bávaro, Punta Cana.- El doctor Juan Santana director del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), informó a los medios de comunicación que el Hospital cuenta con el servicio de dos ambulancias totalmente gratuitas. También cuentan con el equipo para hacer encefalogramas, con lo cual las personas no tendrán que trasladarse a Santo Domingo a realizar ese estudio, tan necesario en el área de neurología.

Explica el director del centro hospitalario, que se está remozando la estructura. En el área de emergencia se están cambiando los colchones de las camillas y se está realizando un parqueo para las motocicletas.

Manifiesta el doctor Juan Santana que se ha incrementado la asistencia de los pacientes a las consultas externas, debido al buen servicio que se está prestando. «Cuando yo recibí el hospital la prestación de servicios estaban en una capacidad de un 20%, ahora esa misma prestación de servicio está por encima del 100%. Las citas de mayo y junio están copadas», explica el galeno. Hace énfasis que el recibió el hospital en un estado caótico y su funcionamiento estaba muy por debajo de lo esperado.La percepción por parte de la comunidad era negativa, en ese tiempo, hacia el centro hospitalario.Hoy en día eso ha cambiado gracias a una gestión eficaz y transparente.

Informa el doctor que el Hospital cuenta con la gran mayoría de especialidades. Explica que todos los servicios se están ampliando. Aumentarán el servicio de odontología y en las tardes habrá otro turnos de odontólogos trabajando.

En cuanto las cirugías electivas indica que en este momento, de los cuatro quirófanos existentes en el centro hospitalario, hay dos quirófanos fuera de servicio, pero en los próximos días llegarán dos mesas quirúrgicas para poner en funcionamiento la totalidad de los quirófanos. «Las cirugías se están realizando, hay mucha demanda. Tenemos 11 ortopedistas y todos operan.

Lo más importante es que el interés, las medicinas y los recursos humanos están y eso es suficiente para poner a funcionar el Hospital como lo viene haciendo», concluyó el director del HGENSA.

Suscríbete