- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLa recuperación del turismo no se detiene

La recuperación del turismo no se detiene

El ministro David Collado mantuvo, el día de ayer, encuentros en Punta Cana, con los medios de comunicación, donde expresó su entusiasmo por la recuperación del turismo. Destacó la tendencia sostenida de la industria, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores públicos y privados.

Bávaro, Punta Cana.- El ministro de Turismo, David Collado, compartió el día de ayer con la prensa, las recientes tendencias de turismo y las perspectivas al finalizar el mes de marzo. Según palabras del ministro, se espera que este mes supere los 200 mil visitantes extranjeros con un fuerte repunte al final del mes, en la que se podrán observar ocupaciones superiores al 50% y una mayor disponibilidad de habitaciones abierta.
Esto es consistente con más de 3500 vuelos internacionales.

Explicó el ministro que habrá más gasto en promoción, debido a una nueva estrategia de canales, mediante el Comité Público-Privado de Mercadeo, con ahorros superiores a los 820 millones de pesos.

Collado indicó que en los primeros días de marzo, hay indicios de importantes señales de recuperación, que se pueden observar en los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana, con un crecimiento superior al 30% mensual y la llegada de más de 49 mil turistas.

Asimismo, anunció el lanzamiento de un nuevo proceso de licitación internacional para el manejo de los diferentes polos turísticos, que será implementado de la mano del Observatorio de Buenas Prácticas.

«En un escenario muy favorable e imitando la tendencia de llegadas del pasado diciembre, la República Dominicana estaría recibiendo este mes más de 268 mil turistas. Bajo la premisa de una recuperación más moderada, el país sobrepasaría los 199 mil turistas, 19% por encima del influjo de febrero del 2021» manifestó el ministro.

Suscríbete