- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLe dictan tres meses de prisión preventiva al capitán...

Le dictan tres meses de prisión preventiva al capitán Orlando Ramírez, expareja de la venezolana Mildred Alexandra Rivas

Bávaro, Punta Cana.- Según publicó el abogado penalista Félix Portes en su Instagram, la Fiscalía de San Pedro de Macorís le dictó 3 meses de prisión preventiva, a el empresario de Higüey, capitán Orlando Ramírez,

Orlando Ramírez, fue apresado este miércoles en la ciudad de San Pedro de Macorís. El empresario y capitán del ejército, se dirigió ante la Fiscalía en San Pedro de Macorís, porque había conocido que tenía una orden de arresto. En ese mismo momento fue puesto tras las rejas, por una denuncia de violencia de género que hiciera Mildred Alexandra Rivas.

El día de hoy se celebró la audiencia, donde se le dictó tres meses de prisión preventiva.

Orlando Ramírez, quien posee un establecimiento comercial de venta de vehículos en la ciudad de Higüey, fue ex pareja de una joven venezolana llamada Mildred Alexandra Rivas, a quién trajo de Venezuela, y prontamente se convirtieron en pareja.

La joven venezolana fue acusada por el hombre, de intento de homicidio en el año 2020. Ella se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Higüey, pagando una prisión preventiva, que debieron ser tres meses y ya va para el año.

Según el relato de la joven, ella sufría de violencia de género infringida por el capitán Orlando Ramírez.

Por medio de la entrevista que le realizara Nuria Piera a la joven venezolana, en su programa Investigación Periodística, se pudo conocer que fue víctima de maltrato de género y se le llevó a cabo un proceso judicial amañado, donde no se tomaron en cuenta los antecedentes de violencia, ni las heridas y golpes que ésta presentaba.

A raíz del programa de Nuria Piera, el Ministerio de la Mujer y varios organismos se interesaron en la situación de la joven. El abogado Félix Portes, tomó el caso y la representa de forma gratuita.

Suscríbete