- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLlegó el millón de vacunas de China

Llegó el millón de vacunas de China

Llega el segundo lote de vacunas de China para así continuar con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19. Se garantiza la segunda dosis a la población que ya ha sido vacunada.

Bávaro, Punta Cana A las 4:30 pm de ayer, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de salud Daniel Rivera, el embajador de China Zhang Run y una comitiva del gobierno dominicano, recibieron las vacunas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La vicepresidenta Raquel Peña, agradeció al gobierno de la República Popular de China, pues enviaron 50 mil vacunas adicionales en calidad de donación. Informó que el precio unitario de la vacuna es de 19 dólares. Explicó, que con estas dosis se comenzará a vacunar a las personas que se les inoculo hace un mes la primera dosis. También se procederá a vacunar a los maestros y docentes para que el regreso a clases pueda darse de forma exitosa.

Ya hace un mes que comenzó el Plan Nacional de Vacunación donde se logró la inmunización de 675 mil personas. El martes 16 de febrero comenzó la jornada contra lel Covid-19, “Vacúnate RD”, con la aplicación de la primera vacuna Covishield en territorio dominicano, acción que marcó el inicio de la inmunización de la población dominicana frente a la pandemia. El país se posicionó en el segundo lugar de Latinoamérica con más vacunas aplicadas, después de Chile, al lograr inocular al nueve por ciento de la población.

Suscríbete