Bávaro. Cada lunes, el número de personas que asiste al Cuartel de la Policía Turística (Politur) es mayor en comparación con otros días de la semana.
Y es que, en estas instalaciones, además de ser sede de la Supervisoría de la Politur, allí funciona la Fiscalía de Bávaro, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Departamento de Tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Muchos van a resolver sus casos de accidentes en ese departamento y otros van al Ministerio Público a formalizar denuncias de hechos sucedidos durante el fin de semana.
Para ambas instancias, la gente hace su fila pues acuden muchas personas y el tiempo de espera es largo.
Carlos Cedano, residente de Verón, fue este lunes a acompañar a su madre a Tránsito tras haber chocado su vehículo el sábado. Dice que tiene su turno, pero que para ir a realizar un trámite en esta instancia le requiere toda la mañana y parte de la tarde.
A estas oficinas acuden dominicanos y extranjeros. A todos les toca esperar por igual. En ambas instancias tardan más dependiendo de lo complejo de cada caso.
Los días lunes es el más congestionado en este Cuartel. Lo mismo sucede en Cuartel de la Policía Nacional en Verón.